La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña para que el Ayuntamiento de Mieres pague la cuota de autónomos

La peluquera Anna Casado recaba apoyos en internet para que profesionales y comerciantes "recojan el fruto de su solidaridad"

Una conocida peluquera de Mieres ha puesto en marcha una iniciativa a través de la plataforma de internet change.org para instar al Ayuntamiento a que sufrague al menos una parte de la cuota mensual de los autónomos del municipio. Anna Casado, hija del recordado dirigente comunista Agustín Casado, sostiene que la Administración local está en condiciones de asumir la citada carga económica.

"Entre todos los mierenses hemos sufragado la deuda municipal, por lo que el Ayuntamiento tiene disponibilidad económica", apunta Casado. "El sector servicios siempre ha sido solidario y en su momento se involucró activamente en las movilizaciones mineras. Es el momento de reclamar un trato similar".

La citada peluquera ha decidido recurrir a la plataforma change.org para recabar apoyos. Lo que pide en concreto es que el Ayuntamiento asuma el pago de al menos el 50 por ciento de la cuota de autónomos mientras dure el actual estado de alarma y los profesionales no puedan recuperar la actividad: "Las medidas fiscales que se han adoptado a nivel municipal son claramente insuficientes".

Anna Casado espera que el actual gobierno local de IU apoye de manera más decidida a los autónomos del municipio. "Creo que es tiempo de que nos unamos como anteriormente nos uníamos para luchar y dejarnos la piel por nuestros vecinos para que la minería alcanzase sus reivindicaciones. Creo que ahora es tiempo de que se nos devuelva este favor, ya que muchos de aquellos mineros se han ido de Mieres dejándonos con un Ayuntamiento de tercera. Todos contribuimos entonces haciéndoles moratorias en sus compras, aplazando sus necesidades, cortando el pelo gratuitamente y estando todos en primera línea de las manifestaciones, ayudando y luchando por sus intereses". Anna Casado reclama una movilización social en favor de los autónomos: "Nos hemos visto obligados a cerrar nuestras puertas y se nos obliga a pagar todo sin ingresar nada. El Ayuntamiento de Mieres está en disposición de apoyar al sector mucho más de lo que lo está haciendo en esos difíciles momentos".

Compartir el artículo

stats