08 de abril de 2020
08.04.2020
La Nueva España

Fallece Juan Manuel Álvarez, histórico militante y exedil de IU en Lena

08.04.2020 | 02:11
Juan Manuel Álvarez.

Era difícil que Juan Manuel Álvarez quisiera salir en una foto. Prefería defender la libertad desde la sombra. El histórico militante y exconcejal de Izquierda Unida de Lena falleció ayer, a los 77 años, tras una larga enfermedad. Deja mujer, dos hijos y una legión de personas que lo querían y lo admiraban, sobre todo, por su bondad.

Juan Manuel fue concejal durante el primer mandato del alcalde Enrique Fernández Lobo. "No quiso optar a repetir en el cargo, debido a su trabajo como mecánico dentista y a su familia", explicó ayer Rolando Díaz, coordinador de IU de Lena. Nunca dejó la militancia activa ni el partido, al que dedicó gran parte de su vida.

"Era una persona tan discreta que ni siquiera podremos darle la despedida que merecía", señaló ayer la alcaldesa, Gema Álvarez, visiblemente emocionada. Juan Manuel Álvarez fue uno de los primeros integrantes del PCE de Lena, aunque antes había participado en la clandestinidad. "Siempre podías contar con él para trabajar, ya fuera pegando carteles durante la campaña o en reuniones dando consejos", señaló Rolando Díaz.

No le gustaban las fotografías, pero parece un justo homenaje que a esta información la acompañe una imagen del Juan Manuel Álvarez que todos conocían. El del rostro amable, el de la sonrisa siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído