Un joven allerano vecino e Moreda tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en helicóptero tras sufrir un aparatoso accidente con un quad. El incidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde en el pueblo de Santibáñez de Murias, concretamente en el barrio de El Confurcu.

El quad pilotado por A. F. volcó cuando el joven se dirigía a atender el ganado, propiedad de su familia. Por circunstancias desconocidas chocó contra un muro, saliendo despedido el conductor. Este ganadero sufrió politraumatismos, incluido un fuerte golpe en la cabeza.

Al lugar de el siniestro llegaron fuerzas de la Guardia Civil, así como una ambulancia y equipo médico del centro de salud de Moreda. En el mismo lugar del accidente le prestaron los primeros auxilios y efectuaron las correspondientes curas de sus heridas. Posteriormente se desplazó hasta el lugar un helicóptero de Bomberos de Asturias, que se encargó del traslado del herido hasta el HUCA para hacerle una valoración mas pormenorizada de las lesiones.