La Policía Local de Langreo intensificó el pasado miércoles, en vísperas del puente festivo, las identificaciones en las vías públicas del concejo para comprobar si los vecinos tenían una razón justificada para salir del domicilio o si estaban incumpliendo las medidas ordenadas por el Gobierno central. Los agentes pidieron a 177 personas que explicasen el motivo por el que se encontraban en la calle y propusieron sanciones para quince de esos ciudadanos.

Los gobiernos de España y del Principado han realizado llamamientos en las últimas horas para que la población no relaje las medidas de confinamiento decretadas para hacer frente a la propagación del coronavirus. La Policía de Langreo mantiene unos controles intensos sobre los vehículos que circulan por el concejo para asegurarse de que cumplen los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacen desplazamientos no esenciales ni se trasladan a segundas residencias en estos días festivos de la Semana Santa.

Los agentes dieron el alto durante la jornada del miércoles a 77 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. También se realizaron inspecciones en los autobuses para comprobar que se respetan las distancias mínimas de seguridad entre los viajeros. En Langreo, desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local detuvo a tres personas y propuso sanciones a 189.