El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez, "Quirós", solicita a los vecinos, tras cumplirse cuatro semanas del confinamiento decretado por el Gobierno central para frenar la propagación del coronavirus, que "mantengan la tensión todos los días" en esta "lucha por la salud". "Os pido que no os relajéis, que no os confiéis, porque todavía queda mucho por hacer en esta fase de ralentización de la pandemia; hay que mantener la tensión todos los días, da igual que sea sábado o festivo, como bien sabéis en la guerra todos los días son lunes", señala el regidor en una carta dirigida a los ciudadanos del concejo.

En este combate, indica, "tenéis el apoyo de vuestro alcalde y de este Ayuntamiento". "Quirós" agradece a los vecinos su "responsabilidad y civismo, por aceptar tan rápido las normas del confinamiento, por salir lo justo a la calle, por tomar las adecuadas medidas de prevención, por contribuir en definitiva a salvar vidas con vuestro esfuerzo individual". En especial alude al "sacrificio de los niños de San Martín que se están comportando como auténticos héroes" y trasladó su afecto "a los mayores que viven solos para quienes el aislamiento les hace más difícil soportar el encierro".

Remarca el Alcalde que "se avecinan semanas aún difíciles" y, añadió, "tenemos que estar mentalizados y la normalidad, no nos equivoquemos, llegará paulatinamente". "Quirós" traslada en la carta su "pesar" a las familias de las personas fallecidas por coronavirus. Además, traslada un mensaje de ánimo y el agradecimiento "a los profesionales sanitarios del concejo, a las empleadas de ayuda a domicilio, a los policías locales, a los empleados del Ayuntamiento y a los comercios, farmacias y otros establecimientos que levantan su persiana cada día para proporcionarnos productos de primera necesidad".

El Alcalde destaca que comparte la preocupación de los autónomos y los dueños de pequeños negocios del concejo que han tenido que cerrar ya que "la excepcionalidad de la situación lo requería". "No estáis solos en esta crisis. Desde las administraciones se están adoptando diversas medidas económicas y sociales de apoyo para que el daño causado sea el menor posible y salgáis todos a flote, porque sois el motor que mueve el municipio", subraya.