Una estufa de carbón fue la causante del incendio de una vivienda ubicada en la localidad allerana de La Felguerosa. El fuego calcinó por completo el inmueble, de dos plantas y, aunque la estructura no quedó afectada, el tejado acabó derrumbándose. Afortunadamente, ninguna persona resultó afectada por este suceso y solo hubo que lamentar daños materiales.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la noche del pasado lunes. En la llamada de alerta que recibió el centro de coordinación de emergencias del 112 Asturias indicaban que estaba quemando una casa de dos plantas y que el fuego había comenzado en una estufa de carbón ubicada en el salón de la vivienda. También señalaban que el tejado estaba quemado entero y que, aunque no habían personas afectadas, sí había construcciones cercanas.

La Sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias movilizó hasta la zona a efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Mieres y Proaza, aunque estos últimos no llegaron a intervenir y se quedaron en la base mierense hasta que sus compañeros finalizaron los trabajos de extinción. También se avisó al jefe de zona centro que se desplazó al lugar.

Cuando los bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos, el incendio estaba completamente desarrollado y la vivienda estaba ardiendo en su totalidad. Finalmente, el tejado que quedó muy afectado, acabó derrumbándose. Alrededor de la una de la mañana, la dotación de bomberos dio el incendio por controlado pero permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las cinco de la mañana. Antes de retirarse, los efectivos revisaron que no quedase ningún punto caliente y además de agua utilizaron también bastante espuma.

El incidente se puso en conocimiento también de la Guardia Civil y a título informativo, puesto que no había personas afectadas, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).