La oposición langreana reiteró en la comisión de Políticas Sociales, celebrada el pasado martes, la solicitud al equipo de gobierno local para que convoque a la mayor brevedad posible la comisión informativa de Hacienda. Unidas por Llangréu, Partido Popular y Ciudadanos dirigieron esta reclamación a la presidenta del órgano municipal, Sara Blanca Fernández, para que trasladase a la Alcaldesa, Carmen Arbesú, que la reunión tiene que celebrarse lo antes posible para poder consensuar medidas de apoyo a los vecinos del concejo afectados por la crisis del COVID-19.

La portavoz municipal del PP, María Antonia García, aseguró que "tenemos que saber cuál es la capacidad económica del Ayuntamiento antes de aprobar un plan de actuación o medidas concretas". "Hay que evitar que cuando nos pongamos a trabajar sea tarde", destacó Luis Fernández, edil de Ciudadanos. Mientras desde Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez, defiende que el ámbito municipal "tiene que empezar a tomar medidas" dado el tiempo transcurrido desde que se declaró el estado de alarma.

La Alcaldesa anunció días atrás que crearía una mesa de trabajo, con representantes del equipo de gobierno y del resto de los grupos políticos de la corporación para planificar la respuesta del concejo a la emergencia económica y social. Considera que es la mejor opción frente a la convocatoria, cada una por su lado, de una comisión de Hacienda, otra de Promoción Económica y una tercera de Servicios Sociales. En esta mesa de trabajo, defiende el ejecutivo municipal, sería posible realizar un debate más extenso cuyas conclusiones pudieran trasladarse a las comisiones o al pleno para su votación. Arbesú tiene previsto convocar, "si desde el punto de vista técnico resulta posible", el pleno ordinario de este mes.