Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El servicio de ayuda a domicilio de San Martín recupera la próxima semana las prestaciones previas al estado de alarma

Sotrondio / Langreo, E. PELÁEZ

El servicio de Ayuda a Domicilio en San Martín del Rey Aurelio recuperará a partir de la próxima semana la actividad ordinaria que se venía prestando desde antes del inicio de la crisis sanitaria. De manera paulatina todos los beneficiarios pasarán a recibir la atención requerida en sus domicilios como se hacía antes. También se retoma en Langreo, donde el portavoz de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez, afirmó que su formación estará vigilante para que "se facilite a las empleadas del servicio el material de protección que necesiten en todo momento".

En San Martín, desde mediados de marzo, subrayó la concejala de Servicios Sociales, María Alonso, "fue necesaria una reorganización temporal del funcionamiento del servicio para proteger la salud de los beneficiarios, personas de avanzada edad consideradas colectivo de riesgo, y prevenirlas de posibles contagios por coronavirus". Esta situación provocó que los usuarios del servicio que tenían una autonomía reconocida pasaron a ser atendidos telefónicamente por el personal del servicio de ayuda a domicilio que comprobaba a diario su bienestar, sin necesidad de desplazarse a la vivienda salvo para atender cuestiones de emergencia.

"A partir de la próxima semana y de manera progresiva, todos y cada uno de estos usuarios van a ser atendidos nuevamente en sus viviendas", anunció la concejala. Verán recuperada así una atención en ámbitos como la limpieza de la casa, la preparación de la comida o la realización de la compra, entre otras tareas en el hogar.

El equipo de gobierno local de San Martín destacó que "en todo momento las trabajadoras extremarán las medidas de prevención sanitaria". "Emplearán guantes y mascarillas desechables unido al lavado de manos, así como guardando una distancia mínima con la persona dentro de la casa, como venían realizando desde el inicio de la crisis sanitaria con los usuarios dependientes o con autonomía reducida que continuaron recibiendo la atención en el domicilio", destacó.

TEMAS

  • crisis
  • crisis sanitaria
  • estado de alarma
Tracking Pixel Contents