El Ayuntamiento de Sobrescobio aprobó el presupuesto para este año. Las cuentas municipales coyanas, de 1.390.565 euros, contaron con el voto favorable del gobierno (PSOE), el rechazo de IU y la abstención del PP.

El borrador elaborado por el gobierno municipal contempla la supresión de las tasas municipales de agua, basura y alcantarillado y de las tarifas fijadas por la instalación de terrazas en la vía pública a los establecimientos que se hayan visto obligados a cerrar por la crisis sanitaria. Los presupuestos municipales contemplan una partida de 330.310 euros para la senda peatonal que unirá Rioseco con Soto de Agues y otra destinada a la puesta en marcha de la primera escuela infantil del parque natural de Redes. El gobierno local no descarta futuras modificaciones, desviando partidas presupuestarias "para compensar las pérdidas de todas las personas autónomas del municipio afectadas por la pandemia (hosteleros, ganaderos y demás actividades empresariales del concejo)", indico. Además, se tendrán en cuenta las necesidades económicas, sociales y educativas derivadas de la situación.

El alcalde, Marcelino Martínez, aseguró que "estamos viviendo un tiempo en que considero fundamental y de pura ética olvidar la rentabilidad política". La prioridad del Ejecutivo es, dijo, "garantizar la salud pública y el bienestar de sus vecinos, junto con la atención a las necesidades de las personas más vulnerables".