La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club Ares de gimnasia rítmica organiza un campeonato en las redes

El certamen contó con la participación de la gimnasta Almudena Cid en la entrega de premios

Vera Giganto, una de las gimnastas, en su casa.

Un campeonato de gimnasia rítmica online. Eso es lo que organizaron ayer desde el club Ares de Langreo con la participación de sus deportistas desde casa. Además, contaron con la colaboración de la exgimnasta Almudena Cid, que hizo la entrega de trofeos. Aunque la participación solo fue de las integrantes del club langreano, no se descarta que en el futuro se repita la experiencia con gimnastas de otras comunidades.

Las gimnastas participantes fueron Emma Fernández, en categoría Baby; Vera Giganto, en prebenjamín 2013; Julieta Thuy Fernández, en alevín 2010; Alba González y Noa Alonso, en prebenjamín 2012, y Alba Rodríguez, en alevín 2009. Además, Lara Dapena hizo una exhibición de cierre.

Lorena Antuña, directora técnica del club, explicó que "estaba previsto realizar el Campeonato de España entre los días 22 y 26 en Pamplona, pero no pudo ser por la crisis del coronavirus; entonces se nos ocurrió hacerlo desde casa". Las gimnastas hicieron lo mismo que harían en el campeonato, pero desde sus hogares. Primero el desfile inaugural presentando a las comunidades autónomas, después las actuaciones y más tarde el cierre. En la entrega de premios participó Almudena Cid, "que ya la conocíamos de otros campeonatos. Cuando le comenté la idea de hacerlo online, le encantó porque era muy original". Cid fue olímpica en cuatro ocasiones.

Junto a Lorena Antuña, el club también cuenta con Alejandro Amigo, coach y psicólogo del club; Alena Horvath, entrenadora de nivel 2; Ana Blanco y Asira Orviz, ayudantes, y Dana Raz, de ballet. Todos ayudaron para que esta experiencia fuese única. Antuña cuenta que "todas las niñas tenían en sus casas un tapiz para poder seguir con los entrenamientos desde sus viviendas, por eso consiguieron hacer su actuación como si estuvieran en un campeonato normal". Y es que desde que empezó el confinamiento por la crisis del coronavirus las gimnastas han seguido entrenando, pero en sus casas. "He intentado marcarles un objetivo semanal, y el de esta semana era planificar un campeonato en casa, algo bastante original y, además, otra forma de entretenerlas y hacer más llevadero este confinamiento", apunta.

De la evolución del coronavirus dependerá que este campeonato online no se quede en un hecho aislado y pueda celebrarse de nuevo. Eso sí, para la siguiente cita esperan poder abrir la participación a más deportistas.

Compartir el artículo

stats