El Vicesecretario de Comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, manifestó hoy su satisfacción tras anunciar el Ayuntamiento que Mieres el inicio de un proyecto de señalización vial para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los pasos de peatones. “Valoramos positivamente que el equipo de gobierno haya atendido la propuesta de FORO Mieres de instalar pictogramas para señalizar los lugares públicos con el objetivo de eliminar estas barreras de comunicación”, indicó.

“En FORO Mieres hemos tenido una sensibilidad sobre la problemática diaria que afecta a todos los que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y creemos que los ayuntamientos tienen el deber y la obligación de tratar de construir una ciudad mucho más amigable para estas personas y de lograr así su integración en el entorno de la ciudad”, explicó Rodríguez. También esgrimió que se trata de una propuesta que FORO Mieres viene reclamando desde 2017. “En verano de 2017, desde FORO Mieres solicitamos, mediante una propuesta de actuación, que por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida se estudiarse y acometiera la implicación de una serie de pictogramas instalados estratégicamente por toda la ciudad, que señalizaran lugares públicos como colegios, centros médicos, el trasporte urbano, o el Ayuntamiento de cara a ayudar a eliminar barreras de comunicación y mejorar así el tránsito en la vida diaria de los autistas del concejo”, añadió.

El portavoz de FORO Mieres, tras aplaudir la puesta en marcha de esta iniciativa que en los próximos días va a empezar a desarrollar el Ayuntamiento de Mieres, advirtió de que “ahora esta propuesta se tiene que compaginar con campañas de sensibilización sobre el autismo, para facilitar la inclusión social de estas personas y fomentar el respecto a la diversidad desde edades tempranas”.