La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres destina 217.000 euros a la rehabilitación de las carreteras en Turón

Los trabajos se retomaron hace dos semanas, con actuaciones en las comunicaciones entre pueblos

Un tramo de la carretera de Vegalafonte, ya rehabilitada. JUAN PLAZA

El Ayuntamiento de Mieres está trabajando estos días en la rehabilitación de varias carreteras ubicadas en el valle de Turón. Unos trabajos en los que se han invertido más de 217.000 euros y que se retomaron hace dos semanas cuando el Gobierno central permitió que volvieran a trabajar aquellos empleos no considerados como esenciales. Si bien, estos trabajos parten de una importante demanda por parte de los vecinos, debido al estado en el que se encontraban estos accesos. El Consistorio mierense recogió el guante y desarrolló este ambicioso proyecto que contempla actuaciones en la carretera de El Colláu, desde Entrerríos por la Xamonda, la carretera a El Cantu en el Primero de San José, La Ceposa-Vegalafonte, La Granxa, El Candanal y Carcarosa.

De forma previa a la intervención en la carretera, los operarios realizaron actuaciones previas de limpieza y barrido que incluyeron, entre otras medidas, la limpieza y reapertura de cunetas, el perfilado de taludes y la retirada de argayos, que estaban presentes a lo largo de todo el recorrido.

Más tarde se empezó con la pavimentación, con el objetivo de mejorar la superficie de rodadura. También se hicieron labores de mejora de la red de drenaje de aguas pluviales, así como pequeñas obras de contención.

Por último, los trabajos consisten en la señalización y colocación de elementos de seguridad, en cada una de las carreteras que forman el proyecto.

Compartir el artículo

stats