La Policía Local de Mieres lleva dos jornadas seguidas de total tranquilidad por el Real Decreto del Estado de Alarma. Los vecinos parecen haberse concienciado ya de la importancia del confinamiento y, en dos días, no se han registrado propuestas para sanción.

Eso sí, los controles siguen activos. En la jornada de ayer, los agentes identificaron a ocho personas. También 65 vehículos fueron controlados, a los que se suman los transportes de viajeros.

El Real Decreto del Estado de Alarma entró en vigor el pasado día 13 de marzo. El domingo pasado, día 26 de abril, se procedió a la primera parte de una desescalada que se prevé muy larga : la salida de los pequeños de la casa.

Los pequeños de hasta 14 años tienen permitido un paseo de una hora, a un kilómetro de casa, acompañados por un adulto al cargo.

En el primer día de esta nueva medida, es decir el pasado domingo, tampoco se cursaron denuncias.

Una actitud ejemplar que choca con las imágenes de algunas playas y paseos de otras zonas de España, que aparecían demasiado llenos para un Estado de Alarma en una crisis sanitaria como la que se está atravesando.