La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Manuel Llaneza refuerza un frente para salvar las piscinas sin ánimo de lucro

El club mierense se une a otras 38 entidades asturianas, que suman 80.000 socios, para exigir medidas que permitan ayudar al sector

Un usuario en la piscina del club Manuel Llaneza.

El Club Manuel Llaneza de Mieres se ha integrado en una plataforma conformada por un total de 39 entidades deportivas asturianas cuyo objetivo es conseguir que el Principado arbitre medidas que permitan garantizar el futuro de estos colectivos. Los responsables de la veterana piscina Manuel Llaneza subrayan que la viabilidad de este tipo de instalaciones estaría en el aire en el caso de que las administraciones públicas no tomen medidas concretas que permitan a las mismas adaptarse a los nuevos requerimientos que arrastrará a medio plazo la actual crisis sanitaria.

Varias son las demandas que plantea el club Manuel Llaneza a través de la citada plataforma asturiana, que representa a las 80.000 socios. Para empezar, reclaman un estudio con los plazos de apertura, condiciones y protocolos de prevención en las que se desarrollaran las actividades deportivas a la vuelta de la actividad. Se pide que la planificación se aborde "en sintonía" con los clubes y entidades deportivas.

Para estos colectivos es vital que se tramite una declaración de utilidad pública a las entidades deportivas sin ánimo de lucro, afectadas por la crisis, que lo soliciten. Del mismo modo, ven necesaria la condonación de la parte de la deuda generada durante el cierre para las líneas de avales y crédito ICO solicitadas en esta coyuntura. En este línea abogan por la desgravación en la declaración del IRPF de las cuotas de mantenimiento abonadas por los socios durante el tiempo de cierre obligado.

A más largo plazo, el club Manuel Llaneza reclama planes para el fomento de la practica deportiva. Las entidades deportivas asturianas plantean "retomar el proyecto de la Ley del Deporte, con especial interés en la legislación a nivel laboral, adecuando los modelos de contratos a la realidad de los trabajadores y de los clubes". Siguiendo en esta linea, ven necesario la puesta en marcha de un plan estatal de educación deportiva para garantizar "que el máximo de niños, en edad preescolar, puedan iniciarse en la práctica deportiva".

El Club Deportivo Básico Manuel Llaneza anunció a finales de marzo a sus socios que aquellos que estén pasando por un ERTE o sean autónomos afectados por el cese temporal de la actividad podrán aplazar el pago de los recibos. La entidad mierense, que atraviesa por una difícil situación económica que desembocó en un ERTE propio a principios de año, también ha suspendido el cobro de los recibos mensuales por las actividades suspendidas.

Compartir el artículo

stats