La vacuna contra el coronavirus quizás tarde en llegar, pero en la Escuela de Música de Mieres tienen una receta para echar al virus.

Al menos, para espantarlo. Al grito de "Fuera coronavirus", han celebrado su salida a la calle con una coreografía -grabada en casa- de la "Marcha Radetzky", de Johann Strauss I.

"Simboliza la marcha hacia la calle después de tantos días en casa. También las ganas de que 'marche' este 'virón' y nos deje volver a la normalidad", comentan desde la Escuela de Música.

En la elaboración de la coreografía han participado docentes y alumnado, muy bien sincronizados a pesar de encontrarse cada uno en su casa.

La Escuela de Música y el Conservatorio de Mieres han logrado mantener actividades, a pesar del cierre de las instalaciones por la crisis sanitaria del COVID-19.

Antes de este vídeo, ya habían ofrecido vía telemática un concierto de primavera que estaba fechado antes del decreto del Estado de Alarma.

Detrás de la coreografía, "hay trabajo, ensayo, ilusión y entusiasmo", apuntan los docentes y la dirección del centro. Y añaden que, "nuestros alumnos son fantásticos".

Algo tendrán ellos que ver.