El grupo municipal de IU en San Martín del Rey Aurelio propone la puesta en marcha de una escuela de verano para favorecer la conciliación de las familias. La petición se argumenta porque a mediados de este mes se alcanzó el acuerdo con el Ministerio de Educación de abrir los colegios durante el mes de julio.

Ya en el pleno municipal celebrado en julio del año pasado, la coalición de izquierdas abogó por la creación de una escuela de verano basada en el éxito que habían tenido las prácticas del taller de empleo que se estaba desarrollando en ese verano en el concejo. En aquella ocasión se pedía que, aprovechando la gran acogida por parte de las familias, ya que un elevado número de menores había asistido, esto sirviera de base para hacer un cálculo del coste anual para mantenerlo en el tiempo.

"En la actual situación que sufrimos, creemos incluso más necesario recuperar ese proyecto y llevarlo adelante para apoyar a las familias y generar una oferta de ocio a los menores", destacó Manuel Reinoso, portavoz de IU. Proponen "la apertura de los colegios necesarios durante el verano, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, para que los alumnos puedan reforzar contenidos curriculares, acceder a actividades deportivas, lúdicas y un menú diario".