Un hombre fue detenido en la mañana de ayer en un control de la Policía Nacional en Lada. El arrestado, que circulaba en un vehículo junto a otro hombre que fue sancionado por incumplir el confinamiento, tenía una reclamación de un juzgado. Además, otro varón fue arrestado el lunes, en Langreo, como presunto autor de un delito de violencia de género.

El arresto en Lada tuvo lugar en la mañana de ayer. Los agentes identificaron a dos hombres que circulaban en un vehículo en una glorieta en Lada. Según explicaron responsables de la Policía Nacional, se comprobó que uno de los hombre tenía una reclamación por un delito anterior, por lo que se procedió a su detención. Su acompañante fue sancionado al viajar incumpliendo las medidas del estado de alarma derivado de la pandemia de coronavirus.

No fue la única intervención de la Policía Nacional en las últimas horas en Langreo. Otro hombre fue detenido en la jornada del lunes como presunto autor de un delito de violencia de género.

La pasada semana, concretamente el 26 de abril, la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo, en Sotrondio, a un vecino del municipio por quebrantar una orden de alejamiento que lo obligaba a estar sin acercarse a una mujer con la que en el pasado había mantenido diferentes conflictos personales, que acabaron desembocando en que la justicia aplicase esta prohibición.

Los hechos ocurrieron al mediodía cuando la Policía Local recibió una llamada de una mujer denunciando que el hombre se encontraba en las proximidades de la piscina municipal, en Sotrondio, discutiendo con su hijo. Personados en el lugar los agentes encontraron allí a la mujer que les relató que el hombre en cuestión tenía una orden de alejamiento respecto a ella que había quebrantado y que se encontraba merodeando por la zona. Minutos más tarde, en las inmediaciones de un supermercado de la localidad, el varón se cruzó nuevamente con la mujer y, según el testimonio aportado por ella, la amenazó verbalmente de muerte y la insultó.

Los agentes localizaron al hombre en las inmediaciones y procedieron a su identificación y su posterior detención.