El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Javier Hurtado, ha renunciado a percibir las dietas que les corresponderían por la asistencia a las comisiones, juntas de gobierno y plenos en lo que resta de año. "La crisis sanitaria del COVID-19 está causando serios estragos en muchas familias del concejo, las cuales están pasando serias dificultades económicas en estos momentos y por eso creo que es el momento de que los políticos arrimemos un poco el hombro para que los ciudadanos dejen de percibirnos como el problema y comiencen a vernos como parte de la solución", indicó el edil.

La aportación irá destinada íntegramente a los Servicios Sociales municipales. "Espero que este pequeño gesto se convierta en norma ya que el efecto directo que el coronavirus está teniendo en nuestro concejo y muy especialmente en su economía es mayúsculo; cualquier contribución, por pequeña que sea para paliar las necesidades de las personas más vulnerables, será muy importante".

El edil destacó el "cumplimiento escrupuloso" del estado de alarma por parte de los vecinos y las "numerosas muestras de generosidad y solidaridad que se están poniendo de manifiesto". Y extendió su reconocimiento a los trabajadores municipales. "Mi agradecimiento a policías locales, personal de limpieza, de obras, de servicios exteriores y a los funcionarios por el enorme esfuerzo que están realizando".