El número de propuestas de sanción registradas en San Martín del Rey Aurelio entre el 20 y 26 de abril "experimentó un descenso significativo en comparación con los datos registrados la semana anterior, al reducirse a 38 frente a las 66 del periodo anterior", indicó el gobierno local. No hubo ninguna propuesta de sanción relacionada con la primera jornada de salida de los menores de hasta 14 años a la calle, el pasado domingo.

En Langreo, durante el día 27, la Policía Local de Langreo procedió a la identificación de 38 personas en las vías públicas del concejo. De ellas, dos han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias. Los agentes dieron el alto a 40 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios. Desde el comienzo de la aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 311 personas para las que se proponen sanciones.

En Mieres fueron identificadas ocho personas y se controlaron 65 vehículos particulares y líneas de transporte de viajeros. No hubo denuncias, con lo que ya suman dos días seguidos sin propuestas de sanción.