Frente en Lena contra el coronavirus. La alcaldesa de Lena ha propuesto al resto de partidos en el Ayuntamiento crear, con carácter "inmediato y urgente", una Asamblea de Coordinación del COVID-19. Se trata de un grupo de trabajo que incluirá a los agentes económicos y sociales del concejo. El objetivo, señaló la dirigente local, es "que los distintos representantes del mismo aporten medidas concretas, claras y realistas para ir solventando la crisis derivada de la alerta sanitaria".

En esta Asamblea estarán representadas asociaciones de turismo, hosteleros y comerciantes, sindicatos y partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. "No estamos para perder el tiempo con ocurrencias. Debemos trabajar sobre una base realista y que, de verdad, sirva para ayudar a nuestros vecinos", afirmó ayer Gema Álvarez. "La primera medida que ya adoptamos desde el equipo de Gobierno al inicio de la crisis sanitaria fue la exención de tasas a los autónomos y pymes del concejo, de los servicios no prestados y que nos permita la ley, aunque sabemos que si queremos salir de esta crisis debemos estar abiertos a adoptar otras soluciones mayores", añadió.

De esa necesidad surge la creación de la Asamblea. "Tenemos que empezar a trabajar ya y contar con todos". Es decir, con los profesionales "que conozcan la realidad y hagan propuestas claras y concretas que sirvan para salir de esta crisis".