El Ayuntamiento de Mieres iniciará "de manera inmediata" la colocación de 150 trampas para la avispa velutina. Esta medida está impulsada por la concejalía de Medio Rural con el apoyo de Protección Civil.

El objetivo de esta campaña, explicaron ayer desde el gobierno local (IU), es "minimizar su presencia en el concejo y evitar los problemas que está causando en los últimos tiempos". La temporada de avispa asiática está a punto de empezar, ya que la invasora ha estado hibernando. "Esta medida está siendo impulsada desde las concejalías de Medio Rural y Protección Civil ya que serán los voluntarios de esta agrupación quienes se encarguen de su instalación con las directrices técnicas planteadas desde Medio Rural", matizaron.

En concreto, las trampas se instalarán en el paseo fluvial, por los principales valles del concejo y en las zonas verdes del casco urbano. Esta no es la primera vez que se actúa en Mieres para controlar la población de avispa asiática en el concejo. "Desde que se detectó el problema se han desarrollado distintas iniciativas de colocación de trampas, así como iniciativas de información y talleres para la ciudadanía con el objetivo de aunar esfuerzos ante esta especie invasora", explicaron.