La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de alumnos de San Martín recibe tarjetas para seguir clases online

El Ayuntamiento repartió el material informático "entre todos los colegios", para facilitar la conexión a internet y frenar la "brecha digital"

El voluntario de Cruz Roja Cristian Buria, repartiendo material escolar hace unos días en San Martín. JUAN PLAZA

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha repartido esta semana un centenar de tarjetas de datos entre "todos los colegios del municipio" para que, a su vez, cada centro educativo las distribuya entre el alumnado de Educación Primaria afectado por la denominada "brecha digital". El objetivo es "facilitarles conexión a internet para la realización de las tareas escolares desde sus domicilios durante este tercer trimestre escolar".

La concejala de Educación, Evelyn Cosío, fue la encargada de entregar a los directores de los colegios las tarjetas de datos, con una capacidad de 15 gigas cada una, que el Ayuntamiento adquirió a la empresa Telecable. Facilitar esta conectividad pretende "contribuir a frenar la brecha digital entre los estudiantes del municipio favoreciendo el acceso en igualdad a los recursos digitales, para que ningún estudiante se quede atrás o se vea limitado a la hora de estudiar desde su casa por carecer de conectividad digital", recordó la concejala de Educación, Evelyn Cosío.

La intervención municipal se suma y complementa el plan de la Consejería de Educación para facilitar conexiones a internet y equipos que permitan el acceso a la red a estudiantes sin recursos digitales, que da prioridad al alumnado de Bachiller, FP, 4.º de la ESO y 6º de Educación Primaria: los cursos en los que se acaba el ciclo escolar. Así pues, la concejala repartió también una treintena de tarjetas de datos enviadas por la Consejería de Educación.

No es la primera acción de este tipo que se lleva a cabo en el concejo. Hace ya unos días, y con la colaboración de Cruz Roja, se repartieron tarjetas de conexión, además de tareas escolares entre niños de familias con más problemas para acceder en igualdad de condiciones a Internet. Fueron un total de 18 las familias beneficiadas.

En Laviana, el Ayuntamiento también repartió material informático, una veintena de equipos, entre alumnos del colegio Elena Sánchez Tamargo que carecían de este tipo de materiales en sus casas. El Consistorio langreano, además, repartió, a través de la Policía Local, equipos entre los jóvenes matriculados en el IES Alto Nalón de Barredos pero residentes en el concejo. Este centro educativo es el único de la comarca que tiene ciclos como el de Automoción, con gran demanda. En Sobrescobio se hizo reparto de material informático también.

Compartir el artículo

stats