En Mieres suman ya dos jornadas -el lunes y el miércoles- sin sanciones por incumplir el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. En cambio, en Langreo no bajan el ritmo. La Policía Local propuso el miércoles para sanción a siete personas. Todas "incumplían claramente" los términos del decreto del Estado de Alarma, que entró en vigor por primera vez el pasado 13 de marzo.

La Policía de Langreo identificó a un total de 53 personas. Además, mantuvo los controles de tráfico que se llevan efectuando desde que se decretó el distanciamiento social. Los agentes dieron el alto ayer a 42 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. "Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios", explicaron fuentes municipales.

En Mieres, según los datos de la Policía Local, se revisaron 62 vehículos que circulaban por el casco urbano -incluyendo los controles entre las líneas de viajeros-. Además, los agentes identificaron a un total de nueve personas.

La Policía de Mieres tampoco impuso sanciones el pasado domingo. Una buena noticia, ya que se trataba de una jornada clave en la "desescalada": la primera salida de los niños tras el decreto del confinamiento. Las normas parecen estar claras para los vecinos del municipio: hasta tres niños de la misma unidad familiar, acompañados solo por un adulto, a un kilómetro de casa y durante una hora.