La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un suceso en la zona rural

El concejal de Morcín que agredió a un vecino con una hoz le amputó dos dedos

Los dos hombres tenían rencillas "desde hacía tiempo" l Vecinos de La Piñera aseguran que el edil, que alegó defensa propia, fue insultado

La zona en la que ocurrieron los hechos, en La Piñera.

El hombre agredido con una hoz por el concejal de Medio Rural de Morcín Ángel Fernández, permanece ingresado en el Hospital Central de Asturias (HUCA). Según la Guardia Civil, sufrió "lesiones graves" en la cabeza, un brazo y una mano. En concreto, le amputó dos dedos.

El edil está en libertad tras alegar defensa propia y el juez ha dictado una orden de alejamiento mutua -entre agresor y agredido- de 300 metros. El suceso ha conmocionado al municipio. Los vecinos consultados por este diario afirman que Ángel Fernández "es un buen chaval y su labor como concejal era impecable".

Era, porque el joven -de unos 30 años- presentará su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento. Ya tenía previsto haberlo hecho ayer, pero la Casa Consistorial estuvo cerrada con motivo del Día Internacional del Trabajador. Fernández rehusó ayer hacer declaraciones sobre lo ocurrido ni ofrecer su versión de los hechos. Según los vecinos, los dos hombres "tenían rencillas de antes" e, incluso, en otra ocasión ya habían llegado a las manos y al Juzgado con una denuncia.

Lo que es seguro, según la investigación actualmente en curso, es que en este caso fue el agredido -de 73 años de edad- quien se trasladó hasta la finca en la que estaba trabajando como ganadero Ángel Fernández, quien limpiaba maleza con la hoz. "Le escuchamos insultarle a voces (el agredido presuntamente insultó al agresor)", apuntaron testigos, que no vieron lo ocurrido, pero sí oyeron los gritos. Después de la trifulca verbal, presuntamente, el concejal atacó al hombre con la hoz. Le causó las lesiones anteriormente descritas. "Al menos perdió uno de los dedos de la mano", afirman testigos. Fueron dos.

La llamada

Fuentes de la Guardia Civil apuntaron ayer que fue el propio agredido quien dio el aviso de lo ocurrido. En la llamada aseguró "haber sido agredido con una foz por otro vecino de Morcín en una finca de La Piñera". Hasta el lugar se trasladó la patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Riosa. El herido fue atendido por sanitarios en La Piñera y trasladado posteriormente al Hospital Central. El Juzgado de instrucción de Mieres de guardia está a cargo del caso. Por el momento, el concejal ya ha prestado declaración y fue puesto en libertad con cargos. Las diligencias tendrán que centrarse ahora en seguir la evolución del herido.

Compartir el artículo

stats