La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alarma en Langreo por un fuego

Un incendio deja tres heridos leves y cuarenta personas desalojadas en Riaño

El suceso se produjo poco después de las siete de la mañana y calcinó una de las habitaciones de la vivienda afectada, en un segundo piso

Un incendio deja tres heridos leves y cuarenta personas desalojadas en Riaño

Riaño amaneció ayer con susto. Tres personas fueron atendidas en el hospital tras resultar afectadas de carácter leve por inhalación de humo en un incendio en el distrito langreano. El fuego se produjo a primera hora de la mañana en una vivienda situada en la segunda planta de un inmueble de cinco alturas, ubicado en la calle Manzana de Cobranes, número 21.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informó de que los tres afectados -dos varones de 55 y 23 años y una mujer de 52- "fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que posteriormente los trasladó, por precaución, al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaban pronóstico leve por inhalación de humo".

El fuego calcinó una habitación del piso y el resto de la vivienda resultó afectada por el calor y el humo. La Policía Local procedió a desalojar a los inquilinos del inmueble, unas 40 personas de una veintena de viviendas.

El aviso se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, al que llegaron varias llamadas alertando del incendio, la primera a las 07.23 horas. En ellas indicaban que se había incendiado una habitación y salía mucho humo. Se trataba de una vivienda situada en el segundo piso de un inmueble de cinco alturas. Hasta la zona se desplazaron equipos de bomberos con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal, Mieres y Proaza. Además, se comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional y al SAMU, que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo.

A las 08.00 horas el jefe de zona solicitó la anulación de la intervención de los bomberos de Mieres y Proaza ya que el incendio estaba controlado. Tras extinguir el fuego, ventilar y desescombrar, los bomberos revisaron el resto de viviendas del inmueble antes de permitir a los inquilinos regresar a sus casas.

También acudió al lugar el arquitecto municipal para valorar los daños estructurales tanto en el piso afectado como en el inmediatamente superior e inferior y ver si sus inquilinos podían regresar a estas viviendas. Excepto el piso incendiado, el inferior y el superior era habitables por lo que sus inquilinos, como ya habían hecho el resto de vecinos del inmueble, pudieron también regresar a sus casas. En el lugar estuvieron trabajando en las labores de extinción dotaciones de siete vehículos.

Compartir el artículo

stats