El gobierno de Mieres (IU) ha decidido cerrar al tráfico durante el día de hoy la calle Manuel Llaneza. Se trata de la principal avenida en el centro del casco urbano y el motivo de esta medida, señalaron los responsables municipales, es "ampliar el espacio de paseo en el casco urbano de Mieres. Está permitido el paso para el acceso a garajes y el transporte público.

Desde el Ayuntamiento de Mieres recordaron que "el casco urbano es la zona del concejo donde están en vigor las franjas horarias para paseos y actividades deportivas". Son las normas estipuladas por el Gobierno central para núcleos de más de 5000 habitantes".

Las limitaciones son las siguientes: los niños de hasta catorce años pueden salir de 12 a 19 horas. La franja horaria para mayores de 14 años son de 6 a 10 y de 20 a 23 horas. Las personas mayores y personas dependientes pueden salir en la franja horaria de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas. El cierre de la calle Manuel Llaneza es una buena noticia para todos los que quieran disfrutar de esta primera fase de la "desescalada".