La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agua japonesa que cala en las Ubiñas

La marca nipona Suntory elige El Meicín por sus montañas calizas y naturaleza virgen para rodar varias escenas de un nuevo anuncio

El equipo, durante el rodaje en las Ubiñas. D. B.

De El Meicín (Lena) a Japón, en treinta segundos. La distribuidora multinacional japonesa de bebidas Suntory ha seleccionado las montañas lenenses del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa para promocionar su agua. Detrás de tal elección está David Bolado, un localizador asturiano -en esta ocasión para la productora B-Mount- que cree fielmente en las bondades de su tierra. "El Meicín resultó el lugar ideal entre varios paisajes que estaban sobre la mesa", explicó David Bolado.

¿Por qué? Por todo. Porque los directivos de Suntory, a través de B-Mount, buscaban un lugar con un acceso relativamente fácil. Porque querían montañas calizas, naturaleza virgen. Y lo más importante: un centro logístico, que fue el albergue de El Meicín. "El hecho de contar con el albergue, de que pudiéramos comer allí y tener un lugar en el que dejar los equipos, fue clave a la hora de seleccionar la localización", destacó el localizador asturiano.

Y así llegaron a Las Ubiñas. En un rodaje que se alargó durante una jornada y media. Se trasladaron al Meicín, en un helicóptero alquilado, cerca de cincuenta profesionales. Junto a ellos estuvo la concejala de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Lena, Gelos López: "Este anuncio supone un impulso para la promoción de la zona, y no queríamos dejarlo escapar". Durante el rodaje, estuvo pendiente de que todo marchara a la perfección.

Y así fue. "Sé que esto no es un publirreportaje, pero no puedo dejar de dar las gracias al Ayuntamiento de Lena y a la dirección del parque de las Ubiñas, así como a los gestores del albergue de El Meicín, por su colaboración estrecha", afirmó David Bolado.

El "spot" dura unos treinta segundos y tiene como protagonista a una mujer oriental que se enamora de la naturaleza, mientras retoma fuerzas con el agua Suntory -que también suministra refrescos y bebidas espirituosas, "es como la Coca-Cola de Japón"-. En Las Ubiñas filmaron las escenas de pura montaña, donde el "spot" muestra a una mujer caminando y sintiendo la naturaleza. Las escenas de una frondosa cascada fueron rodadas en Salamanca.

"Yo soy asturiano y suelo apostar, siempre que las condiciones lo permiten, por el norte de España", apunta Bolado. De hecho, esta misma distribuidora ya rodó el año pasado en Cangas de Onís. "Ocurre más de lo que pensamos -que un paisaje asturiano adorne un anuncio internacional-, pero suele pasar desapercibido", explica el localizador.

No ha sido así esta vez, porque el anuncio de Suntory lleva ya unos días recorriendo los perfiles de redes sociales de orgullosos lenenses. La voz en "off" habla del reencuentro con la tierra madre y de amaneceres. Pero no se preocupen si no entienden ni palabra. Está rodado en Lena, sí, pero íntegramente en japonés.

Compartir el artículo

stats