Un total de cuatro personas fueron propuestas para sanción el pasado lunes por saltarse las medidas del confinamiento debido a la crisis sanitaria del coronavirus en Langreo. El concejo de Mieres, por su parte, sumó una jornada más sin denuncias por parte de los agentes de la Policía Local.

Fuentes del Ayuntamiento de Langreo señalaron que, durante la jornada del lunes, la Policía Local de Langreo procedió a la identificación de 23 personas en las vías públicas del concejo. De ellas, cuatro fueron propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias "por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma".

Como sucede en el resto de Asturias, la Policía Local langreana también mantiene controles sobre los vehículos que circulan por el concejo para asegurarse de que cumplen los términos del Real Decreto y de que sus ocupantes no hacen desplazamientos no esenciales. En este sentido, los agentes dieron el alto el pasado lunes a 31 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses que realizan el transporte público de viajeros. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios.

Desde el comienzo de la aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja cuatro detenidos y 363 personas para las que se proponen sanciones por incumplir las medidas del estado de alarma.

Más tranquila fue la situación en el concejo de Mieres donde los agentes de la Policía Local identificaron a una decena de personas. También realizaron inspecciones en vehículos particulares y en las líneas de transporte de viajeros. En este sentido se hicieron cuarenta y cinco inspecciones.

A pesar de ello, los agentes no propusieron a ninguna persona para ser sancionada por incumplir el confinamiento.