El Ayuntamiento de Langreo se plantea la peatonalización temporal de algunas calles para ampliar las terrazas de hostelería. Esta es una de las medidas que plantea para facilitar que los negocios dispongan de mayor espacio en sus terrazas en la próxima fase de la desescalada, que podría iniciarse el lunes, (en la que los establecimientos podrán abrir el 50% de las mesas exteriores).

La Alcaldesa, Carmen Arbesú, publicó un anuncio en el que informa que se permitirá que el mobiliario sea desigual en las zonas ampliadas y que podrá autorizar la supresión de plazas de estacionamiento para ganar espacio donde colocar las terrazas si existe autorización de la Policía Local.

La ampliación, en todo caso, deberá ser ordenada y respetar la circulación de los peatones y, en especial, la de las personas con movilidad reducida. Los empresarios interesados en ampliar su terraza tienen que comunicarlo a través del correo electrónico terrazas@ayto-langreo.es. Deben aportar un teléfono de contacto y un plano con la modificación propuesta.