Ilusión, deseos y, sobre todo, talento. Eso es lo que muestran desde ayer los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa), en los que se pueden ver los dibujos que han hecho los niños del concejo durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

El pasado mes de abril, la compañía municipal inició una campaña en la que animaba a los pequeños a realizar un dibujo para decorar los autobuses y mandarlos al correo electrónico "info@emutsa.es". El objetivo, como destacaron ayer fuentes municipales, era "ofrecer una actividad de ocio a los niños del concejo de Mieres durante el confinamiento y, además, decorar los autobuses para darles un poco de color durante esta etapa".

Y así fue, con todos los dibujos recibidos se han realizado unos vinilos que decoran las puertas y las partes traseras de los autobuses de Emutsa. Dibujos donde se habla de esperanza con mensajes como "todo va a salir bien" y muchos arcoiris que simbolizan la lucha contra el coronavirus. Pero también se muestran muchos autobuses imaginados por los niños, así como familias y otros detalles que seguro alegrarán mucho el viaje de aquellos usuarios que utilicen el transporte público urbano. Emutsa se encarga de la mayoría de las líneas que operan en el concejo para unir Mieres con los pueblos.