La asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín (Ecosam) ha iniciado una campaña para que sus establecimientos asociados implanten una serie de medidas de prevención en sus locales, así como consejos para su clientela. De este modo, se han comenzado ya a repartir mascarillas donadas por el Ayuntamiento para proteger a los profesionales. También se les ha dado una serie de recomendaciones mínimas de seguridad, higiene y limpieza.

Asimismo, se están instalando grandes carteles a la entrada de los negocios con el "objetivo de proteger la salud de clientes y comerciantes". En ellos se ofrecen dos consejos para la clientela como son el uso de mascarilla -dentro de lo posible- en las tiendas y mantener la distancia de seguridad mínima de dos metros, tanto en el interior, como en las colas que se forman en el exterior. Además, para facilitar esta última medida, se está instalando cinta adhesiva de baliza que muestra la distancia de seguridad.

Todas estas medidas fueron explicadas en una reunión mantenida con el alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez, "Quirós", y representantes de todos los grupos políticos. Allí también se les trasladó la preocupación del sector y les trasladaron una serie de peticiones con el objetivo de contar con su respaldo.