El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio repartirá mascarillas entre todos los establecimientos comerciales, de servicios y hosteleros del concejo a partir del próximo lunes, indicaron fuentes municipales. Para llevar a cabo esta distribución, el Consistorio ha establecido tres puntos para que los dueños de los locales acudan a recogerlas.

En Sotrondio estará ubicada en la oficina de Obras del Ayuntamiento; en Blimea en el colegio El Parque y en El Entrego en el edificio de servicios municipales. El horario fijado en los tres puntos de reparto será el mismo: entre las 10,00 y las 13,30 horas. El Ayuntamiento informa de que los comerciantes y hosteleros podrán dirigirse a estos lugares de distribución a recoger las mascarillas "sin necesidad de cita previa, pero guardando turno y la distancia de seguridad si en algún momento se formaran colas".

De este reparto quedarán excluidos los comerciantes y hosteleros que forman parte de la asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam), puesto que ya recibieron sus mascarillas donadas por el Ayuntamiento días atrás. El concejal de Urbanismo de San Martín, Jairo García, aseguró el Ayuntamiento quiere, de esta forma, "tener un gesto simbólico de apoyo al sector comercial y hostelero repartiendo mascarillas desechables a cada establecimiento". Se trataría de una primer reparto a la que podría sumarse otro "más adelante", subrayó el edil.

La asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín (Ecosam) puso en marcha una campaña para que sus establecimientos asociados implanten una serie de medidas de prevención en sus locales. Además, se repartieron mascarillas donadas por el Ayuntamiento para que sean utilizadas por los trabajadores de los diferentes establecimientos.