El Ayuntamiento de Lena invertirá en torno a 50.000 euros en la mejora y adecuación de un área de la zona norte del casco urbano, en la calle Hermanos Granda, concretamente frente al colegio El Pilar. El proyecto se podrá abordar una vez que el propietario de unos inmuebles, que se encontraban vacíos, ya ha procedido al derribo de los mismos.

Tras la eliminación de los escombros del derribo de los inmuebles, el propietario cederá los terrenos liberados, al igual que ya lo hizo para el aparcamiento situado en las cercanías. Esto permitirá al Ayuntamiento adecuar la zona, según se establece en el plan general, con una carretera de paso para vehículos, una acera de tres metros de anchura y con la creación de una área de esparcimiento para los vecinos. Según explicó la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, el Plan General de Ordenación Urbana vigente en el concejo "nos marca cómo debe quedar la distribución de esa zona", que con el derribo de los edificios "permitirá abrir este área y aprovecharlo para el uso de los vecinos". Álvarez asegura que la actuación pretende "seguir con nuestro proyecto de convertir Lena en un lugar agradable y atractivo para vivir".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lena, a través de la concejalía encargada de las cuestiones de Medio Ambiente, se encuentra estos días ejecutando labores de mejora, renovación y conservación de los parques y jardines del municipio. La intención es ir adecentándolos cara a la progresiva desescalada.