La Policía Local de Langreo procedió ayer a la identificación de 43 personas en las vías públicas del concejo, pero no impuso sanciones a ninguna por incumplir los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma por el coronavirus. "En el primer día del cambio de fase en la desescalada, los agentes mantuvieron una actitud explicativa y pedagógica con la ciudadanía ante las dudas que puede generar el cambio en las normas y en las actividades que están autorizadas y prohibidas", indicó el gobierno local.

"Como sucede en el resto de Asturias, la Policía Local también mantiene controles sobre los vehículos que circulan por el concejo para asegurarse de que cumplen los términos del Real Decreto y de que sus ocupantes no hacen desplazamientos no esenciales. Los agentes dieron el alto ayer a 11 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses para verificar el uso de las mascarillas en el interior de los transportes públicos", indicaron los responsables municipales.

Desde el comienzo de la aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja cuatro detenidos y 384 personas para las que se proponen sanciones.