La Policía Local identificó ayer a 68 personas y sancionó a una, con lo que Langreo suma 390 sanciones en dos meses de confinamiento por el coronavirus. Además, los agentes verificaron el uso de las mascarillas en los transportes públicos del concejo.

"Durante el día de ayer, 13 de mayo, la Policía Local de Langreo procedió a la identificación de 68 personas en las vías públicas del concejo y propuso sancionar a una por incumplir los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma. En el día en que se cumplen dos meses desde que el Consejo de Ministros decidió adoptar esa medida, el municipio suma cuatro detenidos y 390 multas por infracciones de las normas que regulan la nueva situación", indicó el gobierno local.

Los responsables municipales indicaron que "como sucede en el resto de Asturias, la Policía Local también mantiene controles sobre los vehículos que circulan por el concejo para asegurarse de que cumplen los términos del Real Decreto. Los agentes dieron el alto ayer a 11 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses para verificar el uso de las mascarillas en el interior de los transportes públicos".