Los trabajadores municipales del área de servicios y obras de Mieres sufrieron ayer un gran sobresalto tras declararse un incendio de bastante consideración en una de las dependencias del recinto, situado en el acceso al polígono de Vega de Arriba. No hubo que lamentar daños personales, pero por momentos se vivieron momentos de inquietud y nerviosismo. Se vio afectada la nave de pintura y quedó totalmente incinerado un vehículo.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y Proaza, junto al jefe de zona centro-este, lograron extinguir el incendio declarado en la citada nave municipal. La actuación se desarrolló con rapidez, ya que la sede local de bomberos se encuentra justo enfrente del recinto.

El incendio calcinó por completo una furgoneta, un local de almacenaje de pinturas y disolventes , así como un contenedor con diverso material que se encontraba situado en el exterior de la construcción. También resultó afectada un tercio de la techumbre y las paredes de la nave. La investigación determinará las causas que provocaron el incendio, aunque inicialmente todo indica que pudo ser debido a un cortocircuito.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.33 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una nave de maquinaria del Ayuntamiento. El contexto hacía necesario extremar las precauciones. La nave era de uralita y enfrente hay una gasolinera. La Sala 112 del SEPA movilizó a los efectivos de bomberos ya citados que, tras llegar al lugar, inician labores de extinción tanto en el interior como desde el exterior de la nave. A las 11.35 horas dieron el incendio por apagado, para a continuación permanecer en el recinto realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 11.49 horas.

El incendió generó durante unos minutos vivas llamaradas que dieron paso a una densa nube de humo apreciable desde gran parte del casco urbano de Mieres.