Dos incendios declarados en plena noche, con un intervalo de apenas tres horas, sembraron la alarma en Langreo y Laviana en la noche del jueves. En ambos casos, según indicó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), las viviendas estaban desocupadas por lo que no se registraron heridos.

El primero de los incendios se produjo en una vivienda unifamiliar ubicada en La Quinta Sur, en la zona de Lloreo (Laviana). El fuego quemó la cocina, una habitación, el salón y el desván. Parte de la techumbre de la vivienda de dos plantas también resultó afectada, informó el SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.30 horas. En la llamada se alertaba de que estaba saliendo humo por la ventana de una casa de dos alturas. No había personas en su interior. El SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y otra desde el parque de Coballes (Caso). A las 21.23 horas los bomberos dieron el incendio por controlado.

No sería la única intervención de la noche. Los bomberos también extinguieron un incendio declarado en una vivienda abandonada en Barros, según apuntó el SEPA. En el dispositivo intervinieron bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio, que sofocaron las llamas que afectaron a un habitación con basura. No hubo personas afectadas. La llamada al 112 se recibió a las 23.13 de ayer. El fuego quedó sofocado a las 1.19 horas.

Cinco integrantes de la Brigada de Salvamento Minero sofocaron el martes un fuego declarado en la zona de Camponada, en Langreo. Los mineros, que se encontraban haciendo ejercicio en el marco de su plan de habitual entrenamiento, no dudaron en intervenir al ver que salía humo de la techumbre de una casa y comenzaron a sofocar el fuego hasta la llegada de los bomberos. No se produjeron heridos.