El Ayuntamiento de Langreo organizará esta semana dos seminarios formativos "on line" centrados en la gestión de la pandemia de covid-19 y sus consecuencias, para las empresas adscritas a su Marca de Calidad Turística. La Concejalía de Promoción Económica y Turismo recupera de esa manera, con el temario adaptado a la nueva realidad del sector, una actividad programada en principio de forma presencial para los días 16 y 17 de marzo. Entonces tuvo que ser suspendida por la declaración del estado de alarma y el comienzo del confinamiento de la población.

"Las dos sesiones, que usarán la plataforma Zoom para reunir a los participantes de manera telemática, tendrán lugar los próximos jueves y viernes, días 21 y 22 de mayo, entre las 17.00 y las 19.00 horas", indicaron desde el gobierno local. La primera charla, titulada "Calidad turística y nuevos protocolos de gestión frente al covid-19", hablará sobre la "redefinición del concepto de calidad turística, directrices para la reducción de riesgos frente al virus; nuevos requisitos de gestión, servicio y seguridad; buenas prácticas de mejora de la calidad; y herramientas de medición de la calidad y la experiencia del cliente".

En la segunda el tema será "Langreo con calidad: el cliente en los tiempos post covid-19" e "incluirá consejos para hacer frente a las consecuencias de la pandemia sobre los hábitos de los consumidores y las nuevas formas de relacionarse con ellos. Tocará asuntos como los nuevos perfiles de clientes y turistas, el mapa de la experiencia-cliente, el consumo responsable y el turismo de proximidad, el valor de negocio del destino Langreo y la comercialización y el marketing digital después del virus".