Un incendio calcinó por completo en la tarde del domingo una vivienda deshabitada en Pola de Laviana. Parte de la techumbre de la casa, que hacía unos días había sufrido otro incendio, se derrumbó como consecuencia del fuego.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y media de la tarde cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso. En ese momento, movilizó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y otra desde el parque de Caso.

Tras llegar al lugar, los bomberos constataron que había mucha carga térmica y que precisarían gran cantidad de agua para llevar a cabo la extinción, por lo que se activaron dos efectivos del parque de La Morgal con una autobomba nodriza.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 23:49 horas, si bien permanecieron en el lugar tres horas más para refrigerar y desescombrar la zona. A lo largo de la mañana de ayer, los efectivos regresaron de nuevo hasta el lugar de los hechos para a revisar el terreno. En las labores de extinción participaron un total de ocho efectivos y el jefe de zona. También se movilizaron cuatro autobombas, una de ellas nodriza, y un vehículo de mando. El incidente se puso en conocimiento de la Policía Local y a título informativo del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Afortunadamente, al ser una casa que estaba deshabitada, no hubo que lamentar daños personales.

No hace ni una semana de los últimos incendios en las Cuencas, ya que en la noche del pasado jueves se produjeron dos fuegos. Uno en la vivienda que ayer volvió a quemar y otro en una vivienda abandonada en Barros.