Los agentes de la Policía Local de Mieres y Langreo propusieron ayer la sanción de siete personas por incumplir las medidas del confinamiento debidas a la crisis sanitaria del coronavirus.

Todas las propuestas de sanción fueron en Langreo, donde los agentes procedieron a la identificación de 77 personas en las vías públicas del concejo. Como sucede en el resto de Asturias, la Policía Local también mantiene controles sobre los vehículos que circulan por el concejo para asegurarse de que cumplen los términos del confinamiento y de que sus ocupantes no hacen desplazamientos no esenciales. Los agentes dieron el alto ayer a 39 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses para verificar el uso de las mascarillas en el interior de los transportes públicos.

Desde el comienzo del Estado de Alarma, el balance total en Langreo arroja cuatro detenidos y 416 personas para las que se proponen sanciones.

En Mieres no hubo ayer sanciones, eso sí, los agentes locales identificaron a una decena de personas e hicieron un total de 35 controles en líneas de transporte de viajeros y vehículos particulares.

Por otro lado, la Policía Local de San Martín también hizo balance de la última semana, entre los días 11 y 17, que se saldó con 51 propuestas de sanción por incumplimiento del Estado de Alarma, entre las que figuran tres casos asociados a la recuperación de la actividad hostelera que se están estudiando.

En el mismo periodo fueron identificadas un total de 355 personas y realizados 77 controles a 236 vehículos en diferentes puntos del municipio. Respecto a las propuestas de sanción por días, el mayor número de denuncias registradas fue el día 12, con 15 actas; y el menor, el día 11, con 3 actas; si bien el día 14 no se registró ninguna.

En global, desde que se decretó el Estado de Alarma a mediados del mes de marzo, la Policía Local de San Martín ha registrado en el municipio 470 propuestas de sanción, 1.891 vehículos controlados y 3.428 personas identificadas.