El vicesecretario de comunicación de Foro en Mieres, Javier Rodríguez, ha reclamado hoy al Ayuntamiento un plan de trabajo del equipo turístico para conocer las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo en favor de un turismo sostenible, de calidad y desestacionalizado. Rodríguez ha anunciado que "desde Foro proponemos al Ayuntamiento crear una nueva web para potenciar el turismo, que tiene que ser uno de los motores económicos de las Cuencas tras esta crisis del coronavirus".

"La realización de una página web es interesante para dinamizar el turismo en el municipio, aparte de la ya oficial del Ayuntamiento", destaca, señalando que "la página web del Ayuntamiento de Mieres es muy completa en algunos aspectos -es muy útil para la realización de trámites administrativos- pero desde Foro consideramos que es mejor crear una nueva específica para potenciar el turismo, podría dar más y mejores resultados".

El vicesecretario de comunicación forista explicó que "en las últimas semanas nuestro país se ha visto afectado gravemente por la pandemia del coronavirus, teniendo un gran impacto en todos los sectores y en el turístico de manera especial, por eso apostamos por un turismo sostenible en nuestras cuencas".

Javier Rodríguez también destacó que "se ha demostrado que el turismo promueve la generación de actividad y empleo, a través de la implantación de negocios hosteleros y hoteleros, comercios, compañías de transporte, etcétera, lo que permitirá el desarrollo de áreas locales que se encontraban degradadas e incrementa las oportunidades de futuro en ella, en estos tiempos difíciles a causa del coronavirus". Para Rodríguez, "podemos atraer a visitantes y excursionistas que optan por estancias de fin de semana o incluso semanas, cabe recordar que contamos con el paisaje de patrimonio industrial más rico a nivel nacional, y también formamos parte del Camino de Santiago".