El PP de Mieres reclama que de forma urgente el Ayuntamiento proceda a la reparación de todos los contenedores del municipio que presenten deficiencias en su sistema de apertura. Los populares han detectado que un buen número de los depósitos repartidos por todo el municipio presentan deficiencias propias del uso y en muchas ocasiones el sistema de apertura falla. La concejal Piedad Martínez considera que el arreglo de los contenedores no sólo facilitará su uso por parte de l ciudadanía, sino que además "minimizará el posible riesgo de contagio del covid-19".

El grupo municipal del PP recalcó ayer que "venimos denunciando en numerosas ocasiones al equipo de gobierno la necesidad de mantener los contenedores de recogida de residuos urbanos en condiciones óptimas para su uso por los vecinos".

La concejal Piedad Martínez destaca que a lo largo de los últimos meses "son muchas las quejas que nos llegan por el mal funcionamiento del sistema de apertura en gran cantidad de los contenedores, lo que impide su apertura normalizada que hace necesario utilizar las manos para abrir las tapas que deberían poderse abrir pulsando con el pie la barra de apertura".

Los populares matizan que "si esta situación ya era problemática para los vecinos del concejo, ahora se suma el peligro de posible contagio del coronavirus al tener que manipular los contenedores manualmente".

Actualmente son unos 300 los contenedores que están operativos a lo largo y ancho de todo el concejo. Este sistema se implantó en 2013, avanzando progresivamente hasta que en 2016 ya dio cobertura a la totalidad del municipio. Con anterioridad en Mieres funcionaba la recogida con cubos colocados diariamente en los accesos a los portales.