La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los exámenes presenciales volverán el 15 de junio a las aulas del campus de Mieres

La Escuela Politécnica ya inició el pasado día 13 las pruebas online, las prácticas se realizarán el próximo mes y se establece un calendario para los másteres

Alumnos realizando un examen en las instalaciones del campus de Mieres.

Los exámenes han vuelto al campus de Mieres, aunque de momento de forma telemática. La Escuela Politécnica de Mieres tiene en cuenta las asignaturas con evaluación online y las que sí tienen evaluación presencial. Las primeras ya han arrancado con exámenes desde el pasado 13 de mayo, mientras que las segundas esperarán al mes de junio cuando, en principio, ya se podrán abrir las aulas para realizar estas pruebas, retrasándose aproximadamente un mes con respecto al calendario oficial del curso académico.

Los exámenes presenciales arrancarán el 15 de junio y se alargarán hasta el 2 de julio, mientras que la convocatoria extraordinaria, que normalmente se desarrollaría en junio, tendrá lugar entre los días 10 y 24 de julio. Esto en el caso de los estudios de grado, en cuanto a los másteres, se han establecido fechas de exámenes presenciales para la convocatoria extraordinaria en el mes de junio, tanto para el de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos como en el de Geotecnología y Desarrollo de Proyectos SIG. En el primer caso los exámenes arrancarán el 14 de julio y, en el segundo, el 13 de julio.

Pero no sólo vuelven los exámenes, también las prácticas de laboratorio y campo. Así, éstas se realizarán de manera intensiva entre el 1 y el 12 de junio, siempre que el estado de alarma lo permita y, si no fuera posible, se atenderían más adelante dentro de una nueva programación de fechas que podría solaparse con los periodos de exámenes.

En cuanto a las prácticas externas, la escuela abre la posibilidad a que el alumnado realiza un trabajo o proyecto de acuerdo con el perfil profesional desempeñado.

Compartir el artículo

stats