24 de mayo de 2020
24.05.2020
La Nueva España

IU de San Martín pide dirigir fondos del proyecto energético a la crisis

La coalición insta al gobierno local a acogerse al retraso de los pagos de planes con financiación municipal que permite el Estado

24.05.2020 | 00:28
IU de San Martín pide dirigir fondos del proyecto energético a la crisis

Izquierda Unida (IU) de San Martín del Rey Aurelio reclama al equipo de gobierno municipal que se pida un retraso del pago del proyecto de eficiencia energética para "obtener unos recursos económicos que se podrían dedicar a dar cobertura a muchas familias que como consecuencia del parón de la actividad económica se están viendo en dificultades". Esta petición fue registrada en el Consistorio.

La coalición afirma que esta solicitud se basaría en la resolución del Gobierno central que permite en este ejercicio retrasar los abonos en los proyectos con financiación estatal. Este podría ser el caso del plan de eficiencia energética, centrado en el alumbrado de las zonas urbanas del concejo. Dentro del plan integral elaborado por el Ayuntamiento se incluyen actuaciones en el área rural. Para las primeras actuaciones el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) concedió un crédito, de un millón de euros. En el segundo caso el Consistorio cuenta con una subvención de 800.000 euros.

El concejal de IU en San Martín Julio Antuña refleja en la moción que ve "con preocupación las consecuencias socioeconómicas que se han generado con la actual crisis sanitaria". IU remarca que "en la recuperación económica y social las instituciones públicas deben emplearse a fondo para no dejar a ninguna persona atrás y a tal fin consideramos que la propuesta resultaría muy positiva". Por eso, para obtener recursos económicos para destinar a "afrontar la grave situación económica de muchas familias del concejo, debido a la actual crisis sanitaria" reclaman una petición de mora de pago para el proyecto de eficiencia energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook