El distrito langreano de La Felguera recuperó ayer su mercado semanal de los sábados con protestas por parte de los vendedores, que rechazan la nueva ubicación. Sin embargo, fuentes municipales aseguraron que el establecimiento del mercado en la plaza de "Los Stukas" y su ampliación en las próximas semanas al aparcamiento de la calle Julián Fernández Duro es las más idónea, ya que se encuentra a muy pocos metros de donde se realizaba tradicionalmente el mercado, esto es en el entorno de la plaza de Abastos y las calles adyacentes.

Los vendedores ambulantes, tal y como había anunciado un día atrás, se concentraron en el entorno del nuevo mercado para protestar por el cambio de ubicación. Tal y como habían señalado, pretenden que el Ayuntamiento vuelca a colocarlos en su lugar tradicional y se quejaron de no haber sido escuchados por parte de los responsables municipales. Un aspecto que descartaron ayer desde el propio Consistorio, asegurando que ya se había mantenido una reunión con los vendedores ambulantes durante la última semana. Y no sólo eso, también estaba previsto un nuevo encuentro para el próximo martes, que se planificó antes de que los comerciantes anunciaran que iban a protestar por el cambio de ubicación del mercado.

Sobre el cambio de ubicación, desde el Ayuntamiento aseguraron que, dadas las medidas de seguridad que hay que tomar ante la crisis del coronavirus, era imposible mantener el mercado en su sitio original, ya que sería mucho más complicado mantener las distancias de seguridad y además afectaría a los muchos portales de viviendas que hay en la zona. Algo que no ocurre en los entornos escogidos.

Mañana también volverá el mercado semanal de los lunes en el distrito de Sama. En esta ocasión, los puestos se trasladarán al entorno del parque Dorado.