24 de mayo de 2020
24.05.2020
La Nueva España

Redes se queda sin piscinas este verano al decidir Caso y Sobrescobio no abrirlas

Todos los grupos del Ayuntamiento casín determinan que la instalación permanezca cerrada y se une a la resolución de la Corporación coyana

24.05.2020 | 00:28
Usuarios de la piscina de Campo de Caso, el pasado verano.

Las piscinas al aire libre del parque natural de Redes no abrirán este verano. Los dos ayuntamientos han decidido en los últimos días que las instalaciones de Sobrescobio y Caso permanezcan cerradas los meses estivales. Lo han hecho tras analizar la situación actual, las medidas establecidas por el Gobierno central en este proceso de desescalada y las propias características de los dos equipamientos.

El Ayuntamiento de Sobrescobio fue el primero en tomar el acuerdo, ratificado por todos los grupos la comisión creada por el gobierno local para acordar medidas que hagan frente a las consecuencias que acarrea la crisis sanitaria. "Es difícil poder abrir con el reglamento que hay teniendo en cuenta las dimensiones de la piscina", afirmó el alcalde, Marcelino Martínez.

En Caso, la decisión se tomó en una comisión informativa, con el respaldo de todos los grupos políticos (PSOE, IU, PP y Foro). El regidor, Miguel Fernández, destacó que la instalación de Campo de Caso, cuya gestión depende del albergue, es "pequeña" y "se necesita personal para llevar a cabo todas las medidas". Además, señaló, "no queremos hacer efecto llamada". Hasta el momento, en el valle del Nalón ningún Ayuntamiento ha anunciado la apertura de las piscinas al aire libre para este verano.

Todos ellos están analizando los requisitos exigidos para la puesta en funcionamiento de estas instalaciones tras el desconfinamiento. En Laviana, se está comprobando "si podemos cumplir con los requisitos, lo está analizando el servicio de prevención", dijo el alcalde, Julio García. En una situación similar se encuentra el Ayuntamiento de Langreo, que gestiona la piscina del distrito de Riaño, y el de San Martín del Rey Aurelio, del que depende la apertura de la piscina infantil al aire libre de Sotrondio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído