La Policía Local de Mieres ha detenido a un allerano, cuya identidad se corrresponde con las iniciales D. S. M. de 38 años, opr conducir sin carné por una calle peatonal. El hombre fue arrestado, a las 1.30 horas, sentado en una terraza de un establecimiento hostelero.

El hombre, han explicado desde el cuerpo de seguridad municipal, "causó un accidente de tráfico en la calle la Vega, la cual es una calle peatonal". Según consta en el atestado, accedió al lugar "marcha atrás con el turismo que conducía, un Opel Vectra, y golpeando con su lateral la pared de un edificio de dicha calle, para a continuación estacionar en sentido contrario a la marcha en la calle Covadonga". Esta calle también es peatonal, si bien "tiene un carril de rodadura".

El conductor del vehículo, afirman desde la Policía Local, "había sido plenamente identificado en la llamada telefónica fue detenido cuando se encontraba sentado en la terraza de un establecimiento de hostelería".

Fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, al comprobar "que carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia, al haber agotado totalmente los puntos del carné y no haber realizado el curso correspondiente de reeducación vial".

El vehículo fue retirado por la grúa municipal al depósito de vehículos y el detenido ha pasado a diposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres.