El Ayuntamiento de Langreo estudia trasladar el mercadillo de los sábados de La Felguera al parque García Lago. Así lo expuso a los vendedores ambulantes el concejal de Policía, Javier Castro, en la reunión mantenida ayer. "Queremos salvar los inconvenientes para que acudan el 100% de los asistentes habituales. Buscaremos lugares con suficiente capacidad y los usaremos en cuanto la situación lo permita", explicó.

Los mercados de Langreo han vuelto con las limitaciones de puestos que impone el estado de alarma y centrados en el sector de la alimentación, si bien los vendedores ambulantes piden instalar el 100% de los negocios en cuanto sea posible. El Ayuntamiento «será tan flexible como permita la ley», replicó el edil.

El equipo de gobierno propondrá que, “mientras duren las nuevas condiciones exigidas por las autoridades sanitarias, se usen nuevas ubicaciones ajustadas a esas necesidades. En La Felguera, se estudia habilitar el parque Antonio García Lago” después de que el pasado sábado se emplazara en la plaza Los Stukas, una ubicación que rechazan los vendedores. En Sama seguirá en el parque Dorado, donde ya se colocó el lunes.

En ambos casos sería de forma provisional y, si es posible, con el 100% de los puestos. «Siempre estamos hablando de un cambio provisional. En este momento, aún no sabemos cuánto va a durar, pero nuestra intención es que la venta ambulante vuelva a sus emplazamientos originales en el centro de los distritos en cuanto las autoridades sanitarias suavicen las exigencias que han puesto en vigor para evitar la transmisión del coronavirus», apuntó Castro.

Sobre el mercado de los miércoles en La Felguera, el equipo de gobierno propone mantenerlo “tan cerca de su lugar tradicional como sea posible. Aunque en principio propone aprovechar la plaza de Los Stukas, está abierto a estudiar otras alternativas posibles”, argumentó el edil.