Conducía sin carné, marcha atrás, por una calle peatonal de Mieres. Causó un accidente en la calle de La Vega y se sentó en una terraza. Allí fue detenido, ayer a las 1.30 horas, por la Policía Local de Mieres. El autor de la hazaña, que afortunadamente se saldó sin daños personales, es un allerano de 38 años. Su identidad se corresponde con las iniciales D. S. M. Está acusado de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Los agentes del cuerpo municipal tuvieron conocimiento de lo ocurrido por una llamada del 112. En el aviso informaban de que "había habido un accidente en la calle de la Vega". El atestado policial recoge que D. S. M. accedió a la calle de La Vega (peatonal) marcha atrás con el vehículo que conducía, un Opel Vectra. En el trayecto, "golpeó con su lateral la pared de un edificio de dicha calle, para a continuación estacionar en sentido contrario a la marcha en la calle Covadonga". Ésta también es peatonal, pero tiene un carril de rodadura, especificaron las fuentes policiales.

Identificado

El conductor del vehículo había sido plenamente identificado en la llamada telefónica que alertó de lo ocurrido. El hombre fue detenido, según el informe de la Policía Local, "cuando se encontraba sentado en la terraza de un establecimiento de hostelería de la calle Covadonga". Fue trasladado entonces a la Jefatura de la Policía Local, donde los agentes iniciaron las diligencias para esclarecer lo ocurrido. Resultó que D. S. M. carecía de carné de conducir en el momento en el que ocurrieron los hechos. Según la Policía Local, "carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia, al haber agotado los puntos del carné y no haber realizado el curso correspondiente de reeducación vial". Se trata de un trámite imprescindible para la recuperación del permiso de conducción cuando se agotan los puntos por la comisión de faltas y la acumulación de multas que llevan pareja esta medida de sanción.

El vehículo del detenido fue retirado poco después de lo ocurrido por la grúa municipal al depósito de vehículos de Mieres, explicaron los agentes. El arrestado, según informaron ayer fuentes de la Policía Local, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres. Es la sala que se está encargado del caso.