La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La distancia social en el aula: un salón de actos en Turón para alojar nueve pupitres

Mascarillas, geles desinfectantes y mesas separadas serán la pauta de la vuelta de los estudiantes a los centros escolares, de carácter voluntario

Rafael Álvarez-Cabal, en una de las aulas del IES Valle de Turón.

Los centros escolares de las Cuencas ya se preparan para volver a recibir alumnos, aunque se encuentran a la espera de que el Principado concrete la fecha para poder volver a hacerlo. Es el caso del IES Valle de Turón, en donde el equipo directivo se ocupó ayer de culminar la adecuación del salón de actos como aula para los nueve estudiantes de segundo curso de Bachillerato. También podrán pasar por el centro los alumnos de segundo curso de ciclos de FP y los alumnos de cuarto curso de la ESO para sesiones de tutoría de refuerzo. En todos los casos la afluencia es voluntaria.

"Estuvimos probando con las aulas más grandes para cumplir con la separación de dos metros entre los pupitres, pero todas se nos quedaban pequeñas. Así que hemos optado por utilizar el salón de actos ya que este espacio si nos permite dar cabida a las evaluaciones extraordinarias de FP y a los nueve pupitres que necesitaríamos en el caso de que vinieran todos los alumnos de segundo curso de Bachillerato. Si vienen menos, podrán ir a otra clase", indicó el jefe de estudios del IES Valle de Turón, Rafael Álvarez-Cabal.

En el caso de los estudiantes de FP que están en último curso se harán sesiones de tutoría para todos aquellos que lo demanden y también se programarán exámenes. "Tenemos estudiantes de la rama sanitaria que tendrían que haber hecho sus prácticas en entidades del sector y no fue posible por la epidemia de coronavirus. Esa parte se ha cambiado por la presentación de un proyecto, pero el centro también estará a su disposición para tutorías".

Por último, los 30 estudiantes de cuarto curso de la ESO que tiene el centro se podrán beneficiar de tutorías de refuerzo, con lo que también se evita una aglomeración de alumnos en un mismo espacio. Además, se han modificado los circuitos internos para transitar por el centro (con pasillos y escaleras de un solo sentido) y existen geles desinfectantes y mascarillas.

Compartir el artículo

stats